viernes, 8 de junio de 2012

Sobre El Amor de Pareja


El amor no debe mendigarse, el amor  debe darse sin esperar nada a cambio y sino estas dispuesto a eso simplemente das media vuelta y te vas.

Cuando una persona está realmente interesada en la otra, siempre debe estar dispuesta a vencer todos los obstáculos con amor y voluntad.


Debe estar dispuesta a hacer las cosas de corazón y hacer un esfuerzo para que las difucultades se puedan sobrepasar.


Entiendo que las cosas son o no son, que no se puede aparentar lo que no se es, ni fingir , que hay que dejar que las cosas fluyan con la mayor libertad posible.

En toda relación es imprescindible la comunicación y para que sea efectiva uno debe primero ser sincero con uno mismo y segundo tener confianza y respeto por el otro.
Es un asunto de dos, es un trabajo en equipo… Es como el baile, si sólo un miembro de la pareja sabe bailar, este debe hacer todo lo posible para enseñar al otro;  asímismo, el otro esforzarse al máximo para aprender hasta encontrar un  ritmo, que sea el ritmo de ambos.


Pero hay situaciones en la que si un miembro de fustra, si uno se cansa de aprender y/o el otro de enseñar o pretende que sólo se baile a su ritmo, la armonía se pierde y ya el baile deja de ser agradable, al contrario, provoca dolor y sufrimiento… Entonces será mejor dejar de bailar.

El amor, tampoco se trata de una ciencia, es mucho más, es más que un sentimiento, es más que un compromiso.  Es la fuerza, la energia que mueve al mundo y como tal, hay muchas cosas que no podemos explicar. Por tanto no se trata de razonar, ni de calcular, ni analizar. Es simplemente un misterio, un misterio como la misma vida que sólo nos toca vivirlo y como todo, quienes más se arriesgan, quienes más se entregan, quienes más lo disfrutan, son quienes con mayor plenitud lo experimentan.

También es cierto que a mayor  intensidad, mayor es el riesgo del sufrimiento , pero aquellos que logran superar la barrera del apego y el dolor, llegan a conocer el amor puro e incondicional,  porque sólo se ama en verdad, cuando el miedo al sufrimiento se logra sobrepasar y se experiementa la total libertad.

Infinitas Bendiciones
Voz de la conciencia
5 -sept-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario