viernes, 16 de noviembre de 2012

A Propósito de la Crisis Económica y Social


“La adversidad tiene el don de despertar los talentos, que en la comodidad hubieran permanecido dormidos. Esta frase me hace reflexionar sobre  la situación que estamos viviendo los dominicanos, así como muchos otros paíes del mundo... No es que me alegro de lo que nos esta pasando, pero sí me alegro de que  la sociedad dominicana esta por fin despertando  y activándose, luego de un largo letargo.

La verdad es que siempre había dicho que el dominicando en los últimos tiempos había perdido el sentido de lucha… Me preguntaba dónde estaban esos hombres y mujeres que participaron en nuestra independencia, los que formaron parte del ajusticiamiento de Trujillo, los que lucharon en la revolución de abril de 1965? Me parecía que habían muerto, al ver como día tras día nuestros derechos eran ultrajados ante nuestros ojos y nos hacíamos de la vista gorda; pensando sólo en el juego de pelota, el carnaval, la fría, el fin de semana largo, la botella del gobierno, la beca, el patrocinio, la fundita, la remesa; mientras a cada minuto nuestra patria se hundía conjuntamente con nuestra dignidad y nuestros sueños; pero gracias a Dios éstos hombres y mujeres estan reviviendo en tí y en mí, estan reviviendo en cada ciudadano que se indigna, que protesta y que le duele su país.


Tuvieron que apretarnos tan tan fuerte, para que esa cultura de comodidad se
viera perturbada y nos espantaramos del sonambulismo. Pero nunca es tarde, alza tu voz, por insignificante que creas que sea. Son los pequeños cambios los que hacen la diferencia, infinitas gotas de agua conforman el océano y cada gota es importante. Unidos somos mas.

Las protestas son una pequeña parte, esto es sólo el inicio, pero no hagamos de esto un circo, no nos fanaticemos. La solución no esta en los carteles, claro que esto ayuda; sin embargo hay mucho más por hacer, hay muchas maneras de manifestación, sé creativo, utiliza tus dones J


Sobretodo, nunca olvides que el cambio comienza dentro de nosotros mismos y luego este va hacia el exterior. Es un trabajo a corto y largo plazo, pero con exquisitos frutos para TOD@S. No ganamos nada protestando, si cuando tenemos nosotros la oportunidad, nos aprovechamos del otro; no sirve de nada protestar, si no educamos a nuestros niños. No sirve de nada protestar, si yo soy corrupt@, si no cumplo con mi trabajo, si soy irrespetuoso e irresponsable con mis acciones.

Hay un principio universal que dice como es adentro es afuera. Nuestra sociedad es un reflejo de lo que  somos; por tanto comienza por crear dentro de tí el mundo que quieres ver, sólo así se genera un cambio definitivo.

Puede que la deseperanza toque tu puerta al no ver inmediatamente la materialización de  los cambios que  queremos. En estos momentos recuerda que la perseverancia es clave para lograr el éxito. Podemos sembrar la semilla del cambio y regarla hasta que sea una planta y cuidarla para que sea un árbol hermoso y frondoso, donde  nuestras generaciones futuras puedan comer del fruto de una sociedad mejor, donde reine la justicia y  la equidad. Una sociedad donde en vez de reinar el egoísmo, reine el amor y la conciencia de que  TODOS SOMOS UNO, donde por fin entendamos que lo que afecta a uno, tarde o temprano afecta al otro; ya que lo quieras o no, TODOS ESTAMOS INTERCONCETADOS Y SOLO EL AMOR NOS SALVA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario